https://radioxicotepe570am.com

Noticias

GARANTIZADA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS DURANTE PERIODO DE CONTINGENCIA: SDR

Ciudad de Puebla, Pue. – Gracias al compromiso de las y los campesinos, la producción de alimentos en el estado está garantizada durante el periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

002

En este sentido, la dependencia mantendrá el desarrollo de las cadenas productivas primarias agrícolas, pecuarias, acuícolas y silvícolas que operan en la entidad.

Del mismo modo, reforzará las tareas con las instancias adheridas al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para mantener buenas prácticas en materia de manejo y movilización de productos agropecuarios.

La Secretaría hace un llamado a la población para evitar compras innecesarias o de pánico, las cuales causan desabasto de alimentos.

Igualmente, exhorta a las y los ciudadanos a que, en sus hogares, sigan todas las prácticas de higiene necesarias como el lavado exhaustivo de alimentos y vegetales, separación de residuos y adecuada refrigeración para limitar cualquier factor de riesgo.

Es importante destacar que, a través de sus cuentas en Facebook (Secretaría de Desarrollo Rural Puebla) y Twitter (@SDRGobPue), la dependencia informará periódicamente sobre el consumo responsable de alimentos de temporada, para que no impacte en la economía de los hogares.

001

Lo anterior con el objetivo de apoyar a las y los productores, tal como lo instruyó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a través de la recuperación del campo poblano.

La Secretaría de Desarrollo Rural reconoce a las familias productoras agropecuarias del estado por su trabajo para que las y los poblanos tengan garantizada la demanda de alimentos sanos e inocuos.

Del mismo modo, se reconoce el trabajo de los sectores que operan alrededor del sector primario como servicios de transporte, comercialización y quienes revisan que se cumplan con los protocolos de sanidad para garantizar alimentos de calidad y aptos para consumo humano y animal.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna