https://radioxicotepe570am.com

Noticias

CAPACITAN A MANEJADORES DE ALIMENTOS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS.

La Coordinación de Salud de Xicotepec y la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, impartieron una capacitación a manejadores de alimentos y/o propietarios de establecimientos comerciales del municipio, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas del Coronavirus COVID-19.

001

Fue en el Auditorio General Rafael Moreno Valle, donde la Dra. Teresa Téllez Ortega, en representación del Epidemiólogo Vidal Lazcano Muñoz, brindó las medidas de higiene necesarias a implementar por parte de vendedores y responsables de negocios de comida, teniendo como prioridad la salud pública.

En representación de la Presidenta Municipal Lupita Vargas, el Secretario General Edmundo Lecona agradeció a la Dra. Téllez Ortega y demás integrantes de la Jurisdicción Sanitaria 01por ofrecer la capacitación y reconoció que la prevención no es tarea de unos cuantos, al contrario, de trabajo conjunto.

Subrayó que como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es importante cuidar a los adultos mayores, evitar espacios públicos y quedarse en casa el mayor tiempo posible: “si todos participamos y seguimos las recomendaciones, saldremos adelante”, comentó.

004

Ante la desinformación que situaciones de esta naturaleza causan en la sociedad, invitó a los presentes a no caer en el pánico y mantenerse al tanto de fuentes oficiales, además, recordó que solo los espacios de gran concurrencia serán cerrados al público, menos los esenciales como farmacias y tiendas de abarrotes.

A la capacitación también acudieron la Regidora de Salubridad y Asistencia Pública Luz Elena Gómez Amador y por parte de Industria y Comercio Juan Manuel Espinoza Maldonado, así como la Coordinadora de Salud Lorena González Hernández.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna