https://radioxicotepe570am.com

Noticias

CON INVERSIÓN MAYOR A LOS 3 MILLONES DE PESOS, REHABILITAN Y EQUIPAN RASTRO MUNICIPAL DE XICOTEPEC.

Después de 14 años, mejoran condiciones sanitarias a favor de la sociedad.

009

Con inversión mayor a los 3 millones de pesos, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas inauguró la rehabilitación y equipamiento del Rastro Municipal; además, entregó una unidad móvil refrigeradora, uniformes y herramientas, para mejorar las condiciones laborales del personal y la sanidad de la carne que consumen los ciudadanos.

Al dar la bienvenida, el Director del Rastro Municipal, Bernabé Aldana Olvera, destacó que la salud pública es uno de los ejes principales en que Lupita Vargas ha fincado su gobierno, por ello, reconoció sus gestiones para mejorar la infraestructura, así como el esfuerzo de los trabajadores para servir a la población.

008

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Hugo Enrique Garrido Fosado, dijo que, desde su construcción en 2006, el Rastro tenía las mismas instalaciones y equipo en funcionamiento, por lo que se renovó la red eléctrica y maquinarias, ahora adecuadas para el trabajo del personal.

Añadió que, entre otras mejoras, se pretende ampliar la infraestructura para no solo dar servicio a Xicotepec, sino también a otros municipios de la región.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local, David Garrido, reconoció como atinada la dirección de recursos hacia el Rastro Municipal, pues comentó, para los ganaderos es prioridad mantener el estatus sanitario ante la lucha de precios en el mercado y, asimismo, habló de la posibilidad de trabajar en conjunto para que Xicotepec cuente en el futuro con un Rastro TIF (Tipo Inspección Federal).

En su oportunidad, Lupita Vargas señaló que, a diferencia de anteriores administraciones, para su gobierno es importante generar mejores condiciones para los trabajadores y por consecuencia, mayor salud para los ciudadanos, por lo que, con estas acciones, el servicio incrementará su calidad a beneficio de Xicotepec.

Al mencionar que como presidenta estará más atenta a sus necesidades, subrayó que Xicotepec es el único municipio en invertir recursos para el Rastro Municipal, cuya acción demuestra su compromiso con el bienestar de la gente, por lo cual también pidió el apoyo del personal para una colaboración recíproca.

Por otro lado, dio a conocer que el camión refrigerador cuenta con capacidad de 2.5 toneladas y gracias a la instalación de un transformador eléctrico se sustituye el uso de diésel, lo que ahorra un gasto de hasta 28 mil pesos al mes.

012

Finalmente, recalcó que el Ayuntamiento pone de su parte en los temas de sanidad animal para mantener el estatus sanitario de Xicotepec libre de tuberculosis y brucelosis, por lo que invitó a David Garrido a ser portavoz de estas acciones con los ganaderos, en la búsqueda de una constante colaboración a beneficio de todos.

Al acto también acudieron secretarios, regidores y síndico municipal del H. Ayuntamiento 208-2021.

banner inegi

post xicotepec pueblo

cysm mexico social v2 2

vmx chico escuela 300x600

banner coronavirus

banner estadistica puebla

banner nne covid 19 300 250