https://radioxicotepe570am.com

Noticias

XICOTEPEC RECIBE A SISTEMAS DIF DE LA REGIÓN EN 3ª REUNIÓN DIM.

DIF Municipal fortalece trabajo interinstitucional a beneficio de las familias.

004

Xicotepec fue sede de la 3ª Reunión DIM, en la que el Sistema DIF Municipal recibió a sus homólogos de la región para reforzar el trabajo en equipo a favor de las familias serranas mediante un informe de actividades e intercambio de experiencias.

Al dar la bienvenida, la Directora General del DIF Municipal María Elena Cabrera Pimentel, agradeció el compromiso y ejemplo de la Delegada Regional del SEDIF Minerva Castillo Lafarja, así como el apoyo de la Presidenta Municipal Lupita Vargas para favorecer a los grupos más vulnerables. 

“Xicotepec siempre las recibe con los brazos abiertos, gracias por su trabajo a favor del bienestar social. Sepan que para DIF son un pilar importante a beneficio de la sociedad”, dijo a las presidentas y representantes de los Sistemas DIF de la región.

Al hablar sobre el trabajo que DIF Municipal realiza por Xicotepec y otros municipios, la Presidenta Lupita Vargas dio a conocer que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, se logró la contratación permanente de un terapeuta de lenguaje para el Centro de Rehabilitación Integral y se espera obtener a un terapeuta ocupacional, con el fin de seguir mejorando el servicio.

En este sentido, reconoció la colaboración del Club de Leones y la Fundación Tik Nime A.C.; “afortunadamente las asociaciones civiles se acercan y quieren ayudar, entendemos que este gobierno no puede solo y reconocemos su vocación de servicio”, aseveró.

Además, aseguró que DIF Municipal está rebasando las metas propuestas por SEDIF, al no solo recibir a la gente, sino al salir a las escuelas y llegando a las comunidades para brindar servicios de todo tipo.

Por su parte, Castillo Lafarja reconoció a todos los equipos DIF por su labor humanista: “cada presidente realiza labores únicas y extraordinarias con el mínimo de recursos, la ayuda a quienes más necesitan se percibe gracias a las mujeres talentosas de la Sierra Norte”, resaltó.

De igual manera, deseó éxitos y expresó su admiración a Lupita Vargas por los trabajos rumbo al centenario luctuoso de Venustiano Carranza, los cuales dijo, representan enlaces de hermandad y de impacto nacional a beneficio de Xicotepec.

Por otra parte, anunció que serán reequipados los desayunadores de Tlacuilotepec, Tlaxco y Pantepec, y recalcó los alcances del Gobierno del Estado en esta materia, al informar que se esperan 254 equipamientos con un costo unitario de 80 mil pesos para 12 delegaciones, en las que Xicotepec está incluido: “son 254 escuelas, de las cuales 180 son de muy alta marginación, 59 en alto grado y 15 en medio grado para 39 municipios, beneficiando a más de 20 mil niños”, detalló.

En su participación, la Coordinadora General de la Fundación Tik Nime A.C., Juana Mendoza Castillo, agradeció el respaldo de Lupita Vargas y el trabajo en equipo con DIF Municipal, así como el contacto que se ha mantenido con los otros sistemas de la región para apoyar a quienes más necesitan mediante diversas gestiones.

Finalmente, la Fundación recibió un reconocimiento por su ayuda a los municipios de la Sierra Norte para la atención de pacientes con cáncer y otras enfermedades.

Acudieron las presidentas y representantes Laura Escobedo Guzmán de Francisco Z. Mena, Jazmín Cruz Vázquez de Jalpan, Mayra Maldonado Santos de Juan Galindo, Josefina Concepción Castro Mateos de Pantepec, Eleuteria Aparicio Allende de Tlacuilotepec, Carmen Licona Alvarado de Tlaxco, Gabriela Neri Velazco de Venustiano Carranza y Petra Morales de Zihuateutla.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna