https://radioxicotepe570am.com

Noticias

GARANTIZA COMISIÓN ESTATAL DE VIVIENDA CERTEZA JURÍDICA A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

  • Este año se buscará regularizar y escriturar más de 500 pies de casa de beneficiarios del programa “Lluvias 99”.
  • Se efectuó la primera sesión del Comité Técnico de Vivienda 2020.

004

Ciudad de Puebla, Pue.- Con el propósito de ejecutar más de 500 acciones de regularización y escrituración, personal de la Comisión Estatal de Vivienda visitó los municipios de Teziutlán, Zacapoaxtla, Libres, Chignahuapan y Zacatlán, para apoyar a los poseedores de predios que tienen un rezago histórico de casi 20 años del programa “Lluvias 99”.

Así lo informó la encargada de despacho del organismo, María Soledad Sevilla Zapata, durante la primera sesión del Comité Técnico de Vivienda correspondiente a 2020, presidido por la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

Sevilla Zapata explicó que, en 1999, decenas de familias recibieron pies de casa, sin embargo, siguen sin certeza jurídica respecto a la posesión de los mismos, pues nunca fueron escriturados.

Por ello, la regularización y escrituración en favor de beneficiarios de programas de vivienda social, es actualmente el principal objetivo de la Comisión Estatal de Vivienda en Puebla, resaltó.

Por otra parte, informó que resultado del convenio de Vivienda Social que en 2019 firmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta con el INFONAVIT, ya inició la entrega de certificados que avalan el subsidio de 50 mil pesos por beneficiario, cuya proyección es ejecutar mil acciones de vivienda.

Puntualizó que los interesados deben apegarse a las reglas de operación establecidas en el convenio, pues al ser un programa de beneficio para los más vulnerables, deben tener un ingreso diario menor a 2.8 Unidades Medidas y Actualización (UMA) para ser objeto de este subsidio.

Por ello, exhortó a los interesados a acudir directamente a las oficinas de la delegación del INFONAVIT en Puebla, para saber si cubren el perfil para ser considerados en dicho programa.

Finalmente, informó que, con el fin de reducir los gastos de operación, las oficinas de la Comisión Estatal de Vivienda fueron trasladadas a una nueva sede propiedad del Gobierno del Estado, ubicada en 3 sur 301, colonia Centro de esta ciudad; anteriormente estaba situada en un inmueble rentado.

banner inegi

post xicotepec pueblo

cysm mexico social v2 2

vmx chico escuela 300x600

banner coronavirus

banner estadistica puebla

banner nne covid 19 300 250