https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LUPITA VARGAS PARTICIPA EN FIRMA DE CONVENIO ENTRE IEDEP Y UNIVERSIDAD RIVIERA.

La Presidenta Municipal Lupita Vargas atestiguó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Campus Xicotepec y la Universidad Riviera de Playa del Carmen, Quintana Roo, que impulsará el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

001

En su mensaje, destacó que este convenio es motivo de orgullo y compromiso para el Gobierno Municipal y los jóvenes de Xicotepec, al hacer equipo con la institución: “este evento trascendental da la oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus habilidades y aplicar lo aprendido, estamos preparados para recibir a estudiantes de otros lugares para hacer prácticas o servicio social”.

Al señalar que Xicotepec es un Pueblo Mágico con potencial turístico por desarrollar, dijo que los estudiantes tendrán la capacidad de generar cadenas de valor para consolidar al municipio como destino de primer nivel, mediante el fortalecimiento de vínculos más allá del estado, en este caso Quintana Roo, con el fin de impulsar la derrama económica y la vocación productiva.

El Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Riviera, afirmó que el convenio abre vínculos estratégicos entre ambas instituciones para desarrollar mejores horizontes basados en la educación y en los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el turismo y la búsqueda de un mundo mejor.

El Director General de IEDEP Puebla, Ing. Amir Flores Díaz, agradeció a Lupita Vargas por ser aliada estratégica de la educación y expresó: “con este convenio buscamos establecer vínculos para un intercambio académico en materia de turismo, así como potencializar y mejorar la formación de los jóvenes con una universidad líder en estas cuestiones y de las más importantes en Latinoamérica”.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se conmemora el 21 de febrero, instó a trabajar unidos para promover el desarrollo de la cultura, erradicar la discriminación y recuperar los orígenes, para que en Puebla se logre incorporar el estudio de las lenguas originarias dentro de los planes académicos: “estamos orgullosos de establecer este convenio importante para los alumnos y el intercambio para enriquecernos como instituciones y como estados”, determinó.

Al respecto, el Representante Regional de IEDEP Xicotepec Ignacio Valderrábano Solís manifestó que en el Campus no hay impedimento para que los alumnos hablantes de otras lenguas como la joven Natalia Soyoquila Ortega se expresen, y reconoció su entusiasmo, trabajo y dedicación en cada una de las carreras.

010

A la firma también asistieron el Secretario de Desarrollo Humano y Educación Roberto Lecona Cano, la Regidora de Turismo, Cultura y Juventud Daniela Cabrera Pimentel, el Tesorero Municipal Julio Roberto Vázquez y la Representante Regional de IEDEP Huachinango Issair Martínez Verún.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna