https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LUPITA VARGAS ENCABEZA 1ª SESIÓN ORDINARIA DEL COPLADEMUN 2020.

Comunidades y juntas auxiliares son escuchadas y tomadas en cuenta.

1

La Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas encabezó la 1ª Sesión Ordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) del Ejercicio 2020 para la priorización de obras, donde escuchó una por una las peticiones de inspectores, jueces de paz y presidentes auxiliares.

El Secretario Técnico del Comité de Planeación del Desarrollo de Puebla (COPLADEP) Humberto Monroy Jiménez, remarcó que la participación social es el ejemplo de la planeación democrática entre estado y municipio, pues los ciudadanos son la parte medular para generar desarrollo en beneficio de sus comunidades.

Al señalar que los recursos de los diferentes fondos como FISM o FORTAMUN son etiquetados de manera previa y entregados mensualmente a los gobiernos municipales para el pago de obras, servicios u otros programas, pidió a las autoridades locales ser empáticos con el Ayuntamiento y transmitir a sus representados el mensaje de colaboración entre municipio y comunidades.

4

El Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología Hugo Enrique Garrido Fosado, señaló que este encuentro contribuye a escuchar y dar prioridad a las necesidades más importantes de Xicotepec, y explicó que cada solicitud entrará a un listado general para darle seguimiento.

Lupita Vargas argumentó que el COPLADEMUN permite priorizar obras y a las autoridades manifestar sus inquietudes, además, celebró que este ejercicio sea retomado después de mucho tiempo sin realizarse, pues añadió, es fundamental la conexión entre el gobierno y la gente.

Al respecto informó que, para seguir abatiendo las carencias del municipio, los recursos de FISM y FORTAMUN se invierten en obras y servicios primordiales, entre ellos la seguridad pública para la tranquilidad de la población.

6

“Queremos dar cabida a todas sus peticiones para seguir trabajando en cada comunidad. Estamos logrando hacer cosas que antes no se podían, y un ejemplo es la localidad de Los Piñales, donde después de muchos años hoy tienen el servicio de electricidad”, expresó.

Por último, garantizó que su gobierno mantendrá el interés de escuchar y atender a la gente, dando el mismo trato y recibimiento que la población le da en cada visita de trabajo a sus comunidades.

banner inegi

post xicotepec pueblo

cysm mexico social v2 2

vmx chico escuela 300x600