https://radioxicotepe570am.com

Noticias

INICIA SMT PASE DE REVISTA VEHICULAR A UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La primera etapa, del 13 al 28 de febrero, será para unidades de la capital.

003

Ciudad de Puebla, Pue.- Con el compromiso de garantizar la movilidad de las y los poblanos y cumplir con los requisitos que marca la ley en materia de seguridad y de conectividad, la Secretaría de Movilidad y Transporte inició el pase de revista vehicular para las diferentes rutas del servicio público.

En este sentido, la primera etapa de supervisión será para unidades de la capital poblana del 13 al 28 de febrero.

Esta mañana, el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, encabezó el inicio de las operaciones del pase de revista vehicular a la que fueron convocadas las rutas 41, 50, 55, 61 A, 11 Azules, 11 Azules con Naranja, 11 Negra con Verde, 14 A, y 23.

001

El funcionario dio a conocer que el procedimiento de supervisión se realiza a través de tres módulos en los que se evalúa el buen estado físico y mecánico de la unidad en componentes como puertas, ventanillas, pasamanos, timbre de parada, defensa, direccionales, vestiduras, color oficial, calcomanía de tarifa, llantas, limpiadores, retrovisor, así como la antigüedad del vehículo.

Posteriormente, se inspecciona que cuente con las cámaras de video vigilancia con enlace en tiempo real al C5, botones de pánico, sistema de geolocalización, estrobos que se activan con el botón de pánico y la documentación a fin de que cumpla con lo establecido en la normativa.

En este sentido, Aréchiga Santamaría subrayó que si la unidad tiene señalamientos menores por parte del supervisor, obtiene una infracciona y se le concede un periodo para realizar las reparaciones; mientras que si la unidad no cumple con la antigüedad mínima y modernización acordada, es retenida y se le inicia un proceso de revocación de concesión.

002

Reiteró que, en una primera etapa, la inspección de unidades se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas a partir de este día y concluirá el próximo 28 de febrero en Puebla capital, para continuar el 2 de marzo en el interior del estado.

Dicha revista vehicular no tiene precedente, por lo que la convocatoria de unidades se lleva a cabo de manera cuidadosa para no afectar la movilidad de las y los poblanos.

Este procedimiento tiene un costo de 315 pesos por concesión, de acuerdo a lo establecido en el artículo 38 fracción XIII, de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna