https://radioxicotepe570am.com

Noticias

JUNTO AL ESPINAZO Y BAJO LAS COSTILLAS, EL CERDO NOS TIENE UN REGALO

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en México es muy común preparar algún platillo con carne de cerdo, la cual es deliciosa y rinde bastante, además aporta diversos minerales como potasio, fósforo, zinc y hierro.

post lomo cerdo

Hay que destacar que la carne de cerdo posee la grasa más saludable, ya que su proporción de ácidos grasos mono y poliinsaturados es mayor que en la de res y cordero, pero menor que en la del pollo.

La parte que suele consumirse en estas fechas es el lomo, corte que después del solomillo es la parte del animal con más proteínas y menos grasas, aunque hay que tener en cuenta la manera de cocinarlo.

Otra característica de la carne de cerdo es su versatilidad, así tenemos que es igualmente deliciosa cocinada en una receta con sabor dulce que salada. Esta cualidad permite que sea disfrutada por todos grandes y chiquillos.

En México, durante octubre, la porcicultura nacional generó 127 mil 668 toneladas de carne en canal, cantidad 4.7% superior respecto a la observada en el mismo mes de 2017. (SIAP, 2018)

Así que los porcicultores de nuestro país nos obsequian esta delicia que es el lomo de cerdo para disfrutarla con la familia en estas fiestas decembrinas.

Fuente: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna