https://radioxicotepe570am.com

Noticias

EN TLAXCALANTONGO, LUPITA VARGAS INAUGURA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE DEL TRABAJO.

2020, un año de oportunidad para dejar huella en esta población histórica.

001

Con inversión mayor a los 800 mil pesos, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inauguró la pavimentación de la calle Del Trabajo en la Junta Auxiliar de Tlaxcalantongo para beneficio de cientos de familias, quienes ahora podrán transitar sin dificultades, dejando atrás el lodo y los encharcamientos que padecían.

“Apenas en noviembre habíamos iniciado la obra y hoy tan rápido la estamos inaugurando, gracias Presidenta por gestionar y lograr la obra”, dijo el Presidente Auxiliar Teodoro Lechuga García al dar la bienvenida a la alcaldesa.

A nombre de los vecinos beneficiados, el ciudadano Eugenio Gaspar Marín, mencionó: “esta calle estaba en malas condiciones y hoy quedó bonita, los vecinos están contentos con la calle, gracias al Presidente Auxiliar y a la Presidenta por cumplir su compromiso”.

El Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Bernabé Aldana Olvera destacó que la obra mejora la imagen de la localidad y contribuye al desarrollo de la misma; “es un orgullo ser parte de un cabildo que autoriza este tipo de obras, con las cuales se verán beneficiadas tantas personas y por ello vale la pena trabajar, muchas felicidades”, expresó.

Por su parte, el Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, invitó a los pobladores a valorar la obra y los cambios que se hicieron para beneficio de todos; “la calle cuenta con muchas mejoras, la nivelación, el reforzado con las guarniciones, salidas de agua, cunetas y concreto de buen espesor. Esto es resultado de trabajar en conjunto como sociedad y gobierno, pues ustedes son los principales supervisores”, resaltó.

007

En su mensaje, Lupita Vargas enfatizó que la obra se logró gracias a la priorización de obras en el COPLADEMUN, por lo que agradeció a Teodoro Lechuga su colaboración e interés por trabajar en equipo a favor de Tlaxcalantongo.

Por otro lado, ante la cercanía del centenario luctuoso de Venustiano Carranza y la relevancia que este acontecimiento tiene para la localidad, celebró que el Congreso del Estado haya declarado al 2020 como año del Varón de Cuatro Ciénegas: “este año es importante por el legado que nos dejó Carranza, conmemorarlo representa la oportunidad de hacer grandes cosas que marquen a esta Junta Auxiliar”, dijo.

En este sentido, habló de dos proyectos importantes para concretar, uno, la creación de una casa de cultura, debido al interés de la gente en contar con un espacio digno para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, como aprender a tocar instrumentos musicales y la elaboración de artesanías; el segundo, la rehabilitación y mantenimiento del kiosco y el parque central de la localidad, con el fin de ofrecer un mejor espacio para la convivencia de las familias.

Para ambos proyectos, la alcaldesa pidió el apoyo de los ciudadanos: “debemos terminar aquello que queremos y dejar huella de nuestro paso, ante un hecho tan relevante y significativo para Xicotepec”, apuntó.

004

Finalmente, ante la posibilidad de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Miguel Barbosa para tal conmemoración, exhortó a mantener el trabajo en equipo y la organización para seguir adelante, “demostremos juntos que Tlaxcalantongo también es parte de México y trabaja para recuperar su lugar en el plano histórico”, concluyó.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna