https://radioxicotepe570am.com

Noticias

PROMUEVE SDR PRODUCCIÓN DE MIEL Y PROTECCIÓN DE ABEJAS

La dependencia refrenda su compromiso con la actividad apícola al apoyar 80 iniciativas.

003 

Ciudad de Puebla, Pue.- Gracias a una inversión de 7 millones 201 mil 677 pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, productoras y productores apícolas de 21 municipios del estado ejecutarán 80 proyectos para el desarrollo de miel y protección de abejas.

Del total de recursos, 4.6 millones de pesos fueron destinados a Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), con el fin fortalecer unidades de producción familiar con equipamiento para facultar la cosecha de miel en localidades como Zautla y Zaragoza.

Mediante la entrega de infraestructura y material biológico, otras 15 iniciativas del Programa de Concurrencia fueron apoyadas para beneficio de igual número de productoras y productores de Acatzingo, Atlixco, Calpan, Los Reyes de Juárez y Puebla capital.

002

Además, 61 personas dedicadas a esta actividad pecuaria de regiones como Acatlán, Huehuetla, Tehuacán, Teziutlán y Xicotepec, recibieron material genético y jaulas flotantes, para incentivar su producción en el corto plazo.

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Rural refrenda su compromiso con las y los productores apícolas y también con la protección de las abejas, especie sumamente importante para las cadenas agrícolas y para un entorno sustentable.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna