https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LUPITA VARGAS REFRENDA COMPROMISO CON EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

Con motivo de la entrega de despensas de los Programas de Apoyos Alimentarios para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y menores de 2 años de edad, por parte del DIF Estatal a Xicotepec, Zihuateutla y Juan Galindo, la Presidenta Lupita Vargas agradeció que el municipio sea sede para la recepción de estas acciones contundentes en el desarrollo de las familias serranas.

006

“Queremos refrendar nuestro compromiso con el crecimiento de las familias y principalmente de la niñez; celebramos la visión que tiene la Presidenta del DIF Estatal, María del Rosario Orozco Caballero y esposa del Gobernador Miguel Barbosa, de encontrar nuevos proyectos que ayuden al sector más vulnerable”, dijo.

En este contexto, reconoció que Xicotepec cuenta con un DIF Municipal muy activo, pues gracias al trabajo coordinado se aportaron 400 expedientes de beneficiarios para un total de 1400 en la región; “sea conducto con el Gobernador para hacerle saber que seguimos trabajando y estamos puestos para hacer equipo, compartiendo el sentido común de fortalecer a la primera infancia”, comentó a Minerva Castillo Lafarja, Delegada Regional del SEDIF.

El Presidente Municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales, calificó como un importante avance estas acciones, pues señaló, se ha venido platicando en los últimos meses sobré cómo apoyar a los más necesitados: “agradezco que Zihuateutla sea considerado… Hemos puesto especial atención a los grupos vulnerables y estos programas nos ayudan y fortalecen”, apuntó.

Mayra Maldonado Santos, Presidenta del DIF Municipal de Juan Galindo, agradeció la preocupación que el SEDIF tiene con los municipios de la región y manifestó la disposición para trabajar “con las puertas abiertas para quien lo requiera”.

007

Castillo Lafarja expresó que estos programas contribuirán a cuidar desde el primer año de vida a los infantes, a fin de fortalecer y estimular sus habilidades: “me alegra que estos apoyos sean testimonio del trabajo que está realizando un gobierno que escucha y atiende a la gente; hoy en los 9 municipios de la delegación se está llevando a cabo esta entrega que beneficiará a la Sierra Norte, una labor que nos emociona e impulsa a seguir adelante con María del Rosario Orozco”, finalizó.

Por último, se realizó la entrega simbólica a los tres municipios, incluido Xicotepec, por el cual recibió la Presidenta Lupita Vargas.

Al acto también acudieron la Lic. María Elena Cabrera Pimentel, Directora General del DIF Xicotepec y Sofía Soto Miranda, en representación de Petra Morales, Presidenta del DIF Zihuateutla.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna