https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LUPITA ESQUITÍN Y RADIO XICOTEPEC ENTREGAN PAQUETES ESCOLARES DE LA “CUARTA GRAN CARRERA BECA XICOTEPEC 2019”

98 niños y niñas de la Casa de la Niñez Indígena Anton Makarenko, ubicado en Las Balsas, municipio de Francisco Z. Mena y del Albergue Escolar Rural no. 52, ubicado en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), en Xicotepec, fueron beneficiados con paquetes escolares, que se adquirieron con los recursos recaudados en la Cuarta Gran Carrera Beca Xicotepec 2019.

004

En el evento de entrega la Diputada Local por el Distrito 01 Xicotepec, Lupita Esquitín comentó que, dicha carrera realizada el 13 de abril del 2019, se organizó en conjunto con Radio Xicotepec, para la cual se convocó a la sociedad en general, empresarios y comerciantes, quienes respondieron de manera muy favorable, realizando diferentes tipos de aportaciones y participando en el evento deportivo, logrando recaudar 53 mil 360 pesos, con los cuáles se adquirieron los paquetes escolares.

“Tiene que saber que todos confiamos en ustedes para que sigan sus estudios y se conviertan en hombres y mujeres de bien, que más adelante puedan aportar cosas buenas a sus familias, comunidades y al municipio”, mencionó la Diputada Local a los estudiantes en ambos lugares.

También, Lupita Esquitín platicó la historia de cómo decidió retomar, junto con Radio Xicotepec, la realización de la Carrera Beca, para cumplir con el propósito del Programa Beca a un Niño Indígena, que inició Martha Erika Alonso (Q.E.P.D.), en 2012, y así seguir apoyando a la niñez de las comunidades del Distrito 01 Xicotepec, para que reciban apoyos que los impulsen a continuar con sus estudios.

Las niñas y niños se mostraron muy emocionados al recibir sus paquetes, que incluyen sus uniformes deportivos: chamarra, pants, playera, calcetas, tenis; sus mochilas y sus útiles escolares, que traen libretas, lápiz, lapiceros, tijeras, juego de geometría, colores, marcatextos, sacapuntas, goma; y en el caso de secundaria y bachillerato tienen calculadora científica y plumones.

Por otra parte, en la Casa del Niño Indígena se contó con la presencia del Inspector de la comunidad, Juan Hernández Martínez y de la directora del plantel, Josefa Refugio Cruz; mientras que en Villa Ávila Camacho (La Ceiba) estuvo presente el presidente auxiliar de dicha junta, Arturo Soto Salas, así como la directora del Albergue Escolar Rural, María Rosalía Galicia Méndez.

Para el cierre de los dos eventos de entrega, se realizó un convivio con los estudiantes, padres y madres de familia y maestros.

banner inegi

post xicotepec pueblo

cysm mexico social v2 2

vmx chico escuela 300x600