https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LUPITA VARGAS ENTREGA PATRULLAS Y ESTÍMULOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD.

Xicotepec, de los pocos municipios en reconocer a policías destacados.

001

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, encabezó la entrega de 7 vehículos oficiales, 3 de ellos patrullas, y estímulos económicos a 34 policías destacados, con el objetivo de reconocer e incentivar su trabajo en materia de seguridad pública para beneficio de los ciudadanos.

Al dar la bienvenida, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Francisco Castro Romero, señaló: “cada día nos sentimos más orgullosos de nuestros policías, aunado al respaldo de la Presidenta y a las acciones coordinadas con las dependencias estatales y federales. Vamos a seguir equipando y capacitando al cuerpo policiaco para enfrentar los retos por venir, hasta el último día y hora de esta administración, con responsabilidad”.

La policía Nancy Rocío Aparicio García y María de los Ángeles Paredes, elemento de Protección Civil y Bomberos de Xicotepec, agradecieron a la alcaldesa por la entrega de estos vehículos, que aseguraron, serán de gran ayuda para atender a la población ante cualquier emergencia, por lo cual no bajarán la guardia.

Por su parte, la Lic. Rocío Muñoz Vázquez, Contralora Municipal, reconoció “el arduo trabajo para dignificar y profesionalizar a los policías de Xicotepec”, en lo que dijo, la Contraloría desempeña un papel importante para que el actuar de los elementos se base en los principios de legalidad, responsabilidad y respeto a los derechos humanos; por lo anterior, los conminó a trabajar con disciplina y apegarse a las leyes y estatutos al respecto para seguir siendo reconocidos.

El Regidor de Gobernación, Seguridad, Pública, Protección Civil y Justicia, David Garrido, recalcó que el tema de la seguridad “es un asunto de permanente preocupación para la ciudadanía, creemos que fortalecer con equipamiento y reconocer a los buenos policías, es una de las formas de refrendar el compromiso de la sociedad, por ello es indispensable seguir trabajando en conjunto”.

A su vez, Lupita Vargas, indicó que estas acciones contribuyen a hacer frente a la inseguridad, como parte del trabajo preventivo del delito: “aquel policía que hace mejor su trabajo se merece un estímulo, somos de los pocos municipios que estimula a sus policías por sus puestas a disposición y esto es gracias al trabajo colaborativo y a que demostramos estar actualizados en el sistema de justicia penal, pues todas nuestras puestas a disposición han sido catalogadas como legales”.

Además, destacó la importancia de reconocer el trabajo policiaco como un eje fundamental para el desarrollo del municipio, a fin de que los elementos respondan a las demandas ciudadanas con soluciones: “este gobierno demuestra su compromiso con los ciudadanos para hacer frente a la delincuencia y que ninguna familia se sienta insegura, trabajamos de manera coordinada para combatir las causas y las consecuencias del delito, compartiendo la responsabilidad entre los tres órdenes de gobierno”.

005

Por último, la edil, exhortó a los policías a mantener la unidad, poniendo el ejemplo y fomentando la cultura de la denuncia entre la población: “porten con honor el uniforme, que debe ser símbolo de proximidad y confianza, siéntanse orgullosos de su trabajo y háganlo siempre con profesionalismo”.

Durante el evento se contó con la presencia del Capitán Segundo de Infantería y Comandante de la Guardia Nacional, Juan Javier de la Cruz; el Oficial Rafael Santiago Huerta, Coordinador Regional de la Policía Estatal Preventiva con sede en Xicotepec; el Inspector Ausencio Arrieta Contreras, Jefe de Estación de la Policía Federal con sede en Huauchinango; Inspector Héctor Martínez Palafox, Responsable de Vialidad Estatal de la Región 06; Lic. Melina Gasca Arana, representante de la Comisión de Derechos Humanos y el Presbítero Honorio Ramírez Pérez, Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista, quien llevó a cabo la bendición de los vehículos.

banner inegi

post xicotepec pueblo

cysm mexico social v2 2

vmx chico escuela 300x600