https://radioxicotepe570am.com

Noticias

INICIA LUPITA VARGAS LA CONSTRUCCIÓN DE SANITARIOS EN EL SENDERO DE LA CRUZ CELESTIAL.

Gracias al uso de biodigestores, los sanitarios no dañarán el medio ambiente.

008

Para beneficio de habitantes, turistas y comerciantes, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la construcción de sanitarios en el sendero de la Cruz Celestial, con inversión de 756 mil 818 pesos, derivado de un recurso estatal extraordinario.

La alcaldesa mencionó que la obra forma parte de los objetivos del Gobierno Municipal para este 2020, a fin de garantizar un espacio más digno al ofrecer un servicio que se ha vuelto necesario, debido a la afluencia de visitantes, ciudadanos que acuden a hacer ejercicio y la realización de eventos deportivos como el Desafío en las Nubes.

Destacó que los sanitarios no contaminarán el medio ambiente, pues ante la falta de los servicios de agua y drenaje se utilizará un sistema de biodigestores, los cuales filtrarán las aguas residuales y ayudarán al uso y manejo de compostas.

En este sentido, comentó que se está trabajando en proyectos de reforestación por medio de la Dirección de Ecología, para cuidar la naturaleza y propiciar mejores condiciones del entorno en beneficio de los habitantes y turistas.

De igual manera, informó que los sanitarios darán servicio a mujeres, hombres, personas con discapacidad y contará con un cambiador para niños, por lo que pidió a la ciudadanía cuidar y hacer un buen uso de ellos en el futuro, además de mantener limpio el entorno, evitando el uso de desechables y no arrojar desechos.

003

En tanto, el Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, afirmó que los sanitarios forman parte de varias mejoras a ejecutar más adelante, como la iluminación, y pidió a los ciudadanos ser supervisores de la obra para que sea hecha de la mejor manera.

Por su parte, los ciudadanos Magdalena Hernández, Hugo López Martínez y Araceli Olvera Meléndez, Presidenta del Comité Ciudadano Pueblo Mágico, agradecieron a Lupita Vargas por poner en marcha esta obra, que favorecerá en las actividades comerciales, deportivas y turísticas.

Finalmente, Lupita Vargas agradeció la presencia y participación de los grupos de activación física, que como parte del evento participaron en una jornada de activación a cargo de la Dirección de Deportes.

banner inegi

post xicotepec pueblo

cysm mexico social v2 2

vmx chico escuela 300x600