https://radioxicotepe570am.com

Noticias

FGE OBTUVO SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA SECUESTRADOR DE UN HOMBRE EN TEHUACÁN.

La víctima fue rescatada ilesa.

001

En seguimiento a la investigación del secuestro de un hombre de oficio mecánico en el municipio de Tehuacán, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Mauricio Rodríguez Jiménez de 30 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación iniciada en la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), la mañana del 31 de agosto de 2016, la víctima fue vista por última vez en su taller de motocicletas, de donde presuntamente fue privada de la libertad. Más tarde, sus familiares recibieron cuatro llamadas telefónicas en la que los plagiarios exigieron un millón de pesos de rescate.

Posteriormente, mediante una llamada anónima se alertó a las autoridades que en un inmueble ubicado en la colonia San Isidro Vista Hermosa de Santiago Miahuatlán, habían ingresado a personas en contra de su voluntad.

En atención al reporte, agentes adscritos a la FISDAI implementaron un operativo que permitió ubicar a dos hombres, quienes al verse descubiertos detonaron un arma de fuego. En este suceso uno de los agresores perdió la vida y dos más fueron detenidos. Además, la víctima fue rescatada ilesa. 

Luego de su puesta a disposición y vinculación a proceso, se desahogaron durante la etapa complementaria actos de investigación consistentes en análisis de información, entrevistas, entre otros, que derivaron en fallo condenatorio contra el responsable.

El 20 de diciembre de 2019, el Tribunal Unitario dictó sentencia de 50 años de prisión contra Mauricio Rodríguez Jiménez, quien también tendrá que pagar una multa por $292,160.00, y por reparación del daño $36,520.00.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna