https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ATENDER CONTINUAMENTE A LA POBLACIÓN, EL OBJETIVO DE LA JORNADA CIUDADANA

  • En Casa Aguayo, el gobernador Barbosa Huerta escuchó a 64 personas, siete de ellas con discapacidad.
  • Aparatos ortopédicos, empleo, adhesión a programas sociales y obra pública, fueron las principales peticiones.

001

Ciudad de Puebla, Pue.- Como parte del compromiso de atender a la ciudadanía cada semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los secretarios participantes, realizaron este lunes la edición 21 de la Jornada de Atención Ciudadana, en la que se recibieron peticiones relacionadas con empleo, apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, obra pública, entre otros.

En este día fueron atendidos 2 mil 040 ciudadanos. De ese total, 64 fueron recibidos por el Ejecutivo en Casa Aguayo (siete de ellos discapacitados).

En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), los ciudadanos solicitaron aparatos auditivos, lentes, apoyo laboral y médico, así como asesorías jurídicas y estudios médicos para pacientes con discapacidad visual.

008sedif

Una señora que padece cáncer, así como el señor Óscar Sánchez, vecino de Momoxpan, quien perdió una pierna debido a una enfermedad, recibieron atención médica y una silla de ruedas, respectivamente. 

En el interior del estado, 18 delegaciones regionales realizaron las jornadas de atención ciudadana, en comunidades como Coahuixco,  Santa Cruz El Calvario, Santa María Atzitzintla y San Antonio Xicotenco, así como en la Colonia Barranca Honda, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, de la capital del estado.

En el municipio de Tepeaca, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, recibió varias peticiones de pobladores y autoridades municipales para transformar las Casas de Salud existentes en Centros de Salud, toda vez que la demanda de los servicios médicos es creciente. Además, la dependencia brindó 2 mil 175 servicios entre prueba de glucosa, antígeno prostático y consultas ontológicas. 

006salud

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García se trasladó al municipio de General Felipe Ángeles, donde además de escuchar y gestionar las necesidades de 108 personas, hizo entrega de beneficios de la estrategia Alianza Felicidad, como 25 mil litros de leche. La funcionaria estuvo acompañada por el presidente municipal Miguel Ángel Antonio Vázquez.

001bienestar

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, escuchó a 156 productoras y productores de Ciudad Serdán. Las solicitudes fueron relacionadas con el apoyo de insumos para el campo, petición para ingresar a programas de mecanización del campo y consultas para estatus de solicitudes hechas en pasadas administraciones. 

007sdr

En la Secretaría de Educación, el titular Melitón Lozano Pérez, atendió diversas solicitudes relacionadas con la asignación de horas, cambio de adscripción despidos injustificados, pago de seguro institucional y basificación. Asimismo, habitantes de los municipios de Atlixco, San Salvador El Seco, Xicotepec, San Andrés Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Ajalpan, y Huatlatlauca acudieron a la jornada, que se realizó en las oficinas centrales.

004educacion

El Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, dialogó con 68 personas, provenientes de Tehuacán, Libres, Izúcar de Matamoros, Copala, San Juan Xiutetelco y Puebla capital, quienes le solicitaron una serie de peticiones en materia de transporte para evitar la invasión de rutas, resolución de trámites, así como la necesidad de aplicar estudios técnicos de movilidad en diversas zonas.

009smt

Un proyecto de construcción del camino al Rancho de Ixtaya, en el municipio de Ahuehuetitla, la construcción de domos en escuelas primarias y rehabilitación de caminos vecinales, fueron las principales peticiones hechas en la Secretaría de Infraestructura. Además, para dar seguimiento a proyectos de obra acudieron los presidentes municipales de Zongozotla, Hueytamalco, San Martín Totoltepec, Teopatlan, San Jerónimo Tecuanipan, Hueytamalco y Ahuehuetitla.

005infra

En la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) se recibieron peticiones relacionadas con servicios de desazolve para la calle Pérez Gilbert de la junta auxiliar Romero Vargas, drenaje de agua pluvial en Calle Fresno de la colonia Bosques de Amalucan, perforación, exploración y construcción de pozo de agua potable en la comunidad de Sta. María Xonacatepec y drenaje sanitario en calle Zaragoza, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

002ceaspue

A su vez, el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, escuchó a los ciudadanos que se dieron cita en el módulo del Paseo Bravo, quienes de manera muy en particular solicitaron audiencias para presentar proyectos, como el del juego del ajedrez como herramienta social, además de la solicitud de apoyo de un cronista para el municipio de Calpan.

003cultura

Una jefa de familia que solicitó información del subsidio para acreditados de Infonavit del programa “Mil Viviendas” y la solicitud de asesoría en logística para la producción de una fábrica de hornos de pan, así como el acompañamiento para la elaboración de Plan de Negocios, destacaron en la jornada de atención ciudadana celebrada en la Secretaría de Economía. 

En la Secretaría de Trabajo, el titular Abelardo Cuéllar Delgado escuchó a ciudadanos quienes solicitaron asesoría para conformación sindical. Asimismo, el secretario logró un acuerdo entre un sindicato y una proveedora de la empresa Volkswagen de México, para el pago de los agremiados. 

Solicitudes de resolución sobre impacto ambiental, requerimientos de asesoría sobre diversos trámites que se realizan en la dependencia y el programa de verificación vehicular, fueron los principales temas atendidos en la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

En el módulo del Paseo Bravo, la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño Suárez escuchó a los ciudadanos interesados en contribuir al desarrollo de la industria turística, misma que es un factor de crecimiento económico. Platicó con la señora Hilda Cruz, propietaria del restaurante "Sabores del Campo", en el municipio de Calpan, una mujer emprendedora comprometida con su estado y con el desarrollo turístico.

010turismo

Finalmente, la Secretaría de Igualdad Sustantiva brindó a las y los poblanos que se acercaron asesoría jurídica y psicológica.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna