https://radioxicotepe570am.com

Noticias

CECADE XICOTEPEC TIENE EL RESPALDO DE LUPITA VARGAS PARA SEGUIR IMPULSANDO A EMPRENDEDORES.

El Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) Xicotepec del DIF Municipal, presentó en el Museo del Café el Coctel Navideño, para demostrar lo aprendido por alumnos de Gastronomía, Estilismo y Ejecutivo en Sistemas Computacionales a autoridades, familiares, amigos y ciudadanía en general.

007

La Presidenta Municipal Lupita Vargas acudió al evento para admirar los trabajos y avances alcanzados durante el segundo semestre del año, así como para felicitar y reconocer el esfuerzo de los estudiantes, docentes y directivos de las carreras.

“CECADE es un espacio de oportunidad para emprendedores que desean aprender algo nuevo y salir adelante, donde pueden desarrollar habilidades y capacidades sin límite de edad, género o situación económica”, afirmó la alcaldesa, al tiempo que destacó: “en este gobierno pensamos en equipo y cuando uno quiere llegar más lejos, es más fácil trabajando en conjunto”.

Al hablar de los retos para el 2020, exhortó a redoblar esfuerzos para que la carrera de corte y confección se retome en beneficio de la gente y entablar coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento, como la Secretaría de Desarrollo Humano y Educativo y el Instituto Municipal de la Juventud, a fin de apoyar a los alumnos con capacitaciones adicionales y gestionar financiamientos públicos o de la banca comercial para impulsar el emprendimiento de negocios.

011

“Es complicado creer que podemos emprender algo diferente, pero si nos animamos, valdrá la pena”, dijo al invitar a los alumnos a confiar en lo que hacen y a empezar un negocio, por pequeño que este sea, para lograr sus sueños.

Al concluir su mensaje, expresó su disposición para facilitar un espacio donde puedan mostrar y vender sus productos o servicios, con el objetivo que la gente de Xicotepec sepa de su talento y generen ingresos a favor de sus familias u hogares.

Gabriela Ibarra Díaz, Directora de CECADE, dijo: “es importante para nosotros que formen parte de nuestra área y conozcan lo que hacemos y lo que nuestro trabajo conlleva, con el apoyo de nuestras autoridades”.

La Directora del DIF Municipal, María Elena Cabrera Pimentel, agradeció el apoyo de Lupita Vargas y felicitó a los jóvenes, a quienes motivó para ir juntos por más logros en el próximo año.

Por su parte, la Chef Blanca Ivonne Amador, responsable de la carrera de Gastronomía, reconoció la dedicación mostrada por los alumnos y el apoyo que han recibido, lo cual les permite seguir aprendiendo y obtener recursos para la compra de insumos y materiales.

006

“El objetivo es que ellos puedan, con los elementos que ahora tienen, realizar lo que se les ocurra sin pena ni miedo en pensar en una cocina económica, restaurante o panadería; todo se puede lograr con constancia y disciplina. En CECADE se trabaja, y se trabaja bien y en equipo”, concluyó.

Finalmente, Lupita Vargas y colaboradores dieron un recorrido por las exposiciones de las diferentes carreras, que presentaron sus actividades y proyectos realizados.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna