https://radioxicotepe570am.com

Noticias

CAPACITAN A POBLACIÓN EN GENERAL DE XICOTEPEC PARA PREVENIR ENFERMEDADES.

Del 27 al 28 de noviembre, se llevó a cabo el Foro “Semana Jurisdiccional contra Riesgos Sanitarios”, convocado por el H. Ayuntamiento 2018-2021 a través de la Coordinación de Salud, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango e impartido por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

004

Javier Pedraza Mayoral, Subdirector de la DPRIS, expresó: “este encuentro se realiza siguiendo la indicación del Gobernador Miguel Barbosa, ser un gobierno cercano a la gente, así evitamos que vayan hasta Puebla para recibir estas capacitaciones, trayendo a ustedes los servicios del Gobierno del Estado”.

Al señalar que el ciudadano solo asiste al médico cuando está enfermo, indicó que se promueven dos grandes programas de salud, la vacunación universal y la protección contra riesgos sanitarios, de ahí que el foro se realice con el objetivo de informar a la población y generar beneficios para la salud de las familias.

Eugenio Adolfo Kurezyn Corripio, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, reconoció el trabajo emprendido por Javier Pedraza y la misión del Gobernador Barbosa para brindar a los poblanos calidad en los servicios de salud.

005

“Espero se lleven mucho de lo que van a aprender por parte de gente preparada y capacitada para beneficio de sus negocios u hogares. En la Jurisdicción Sanitaria estamos dispuestos a seguir trabajando en equipo y con puertas abiertas”, finalizó.

En representación de la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, la Regidora de Salubridad y Asistencia Pública Luz Elena Gómez Amador, agradeció la compañía de estas autoridades e invitó a los participantes a poner en práctica los conocimientos de las capacitaciones para beneficiar a los consumidores.

Se impartieron las pláticas “Manejo Higiénico de Alimentos”, “Cloración de Agua para Uso y Consumo Humano”, “Reducción de Muerte Materna”, “6 Pasos por tu Salud”, “Ley General de Control del Tabaco” y “Normatividad Aplicable a Farmacias, Boticas y Droguerías”, a cargo de los Verificadores Sanitarios Luzmila Domínguez Ramos, José Méndez Cruz, Elías Pérez César y Emanuel Hernández Zacatenco.

016

Asistió personal de restaurantes, fondas, hoteles, bares y lugares de esparcimiento, preparadores de alimentos, autoridades y comités de agua de las comunidades, empresas purificadoras de agua, SOSAPAX, médicos particulares, clínicas y hospitales, dueños y empleados de farmacias y población en general, contando con la Coordinadora de Salud, Lorena González Hernández.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna