https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LUPITA VARGAS INICIA PROGRAMA DE BACHEO EN COLABORACIÓN CON PEMEX.

Beneficiará a 39 mil habitantes, como parte de una primera etapa.

001

Resultado de la colaboración entre el H. Ayuntamiento 2018-2021 y Petróleos Mexicanos (PEMEX) la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició el Programa "Cuadrilla Anti Baches", para beneficiar a 36 mil habitantes con la reparación de 480 socavones, al aplicar 80 toneladas de asfalto en frío en 24 calles.

Teresa Reyes y Víctor Herrera, vecinos de la calle Corregidora, agradecieron a Lupita Vargas por poner en marcha estas labores que, en sus palabras, beneficiarán en el mantenimiento de las vialidades y una buena imagen urbana, así como a instituciones educativas de la zona y un tránsito seguro. 

Antonio Cabrera, Director de Obras Públicas, informó que este programa surge de la gestión de recursos encabezada por la alcaldesa Lupita Vargas, como parte de una primera etapa que después se extenderá a las comunidades del municipio.

De igual manera, detalló los trabajos a realizar: “primero limpiamos los baches retirando piedras y polvo, posteriormente aplicamos el asfalto en frío, lo regamos y extendemos adecuadamente y al final se realiza la compactación con pisón de mano. 5 minutos después, el área está lista para transitar”.

Lupita Vargas declaró que el programa tiene el objetivo de tener calles y avenidas con mejores accesos, ante la presencia de muchas zonas que presentan hundimientos, debido a su deterioro por el paso de los años y otros más a causa de obras y servicios deficientes realizados en el pasado.

003

Asimismo, invitó a los ciudadanos a reportar los baches de sus calles y avenidas, mismos que serán atendidos por trabajadores debidamente identificados.

Por otro lado, agradeció el apoyo de PEMEX para llevar a cabo el programa y por las donaciones de gasolina y diésel que la dependencia realizó al Ayuntamiento, un apoyo que favorecerá al funcionamiento de vehículos de Seguridad Pública.

Al respecto, señaló que se ha mantenido comunicación constante con los vecinos para atender cualquier incidente, ejemplo de ello, está por concretarse la integración del Comité de Vigilancia Vecinal y se destinarán 1200 lámparas para mejorar el alumbrado público en beneficio de la ciudadanía.

Al evento acudieron regidores del Ayuntamiento, alumnos, padres de familia y docentes del Jardín de Niños “Pedro Antonio de Alarcón”.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna