https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ESTUDIANTES DE XICOTEPEC PARTICIPAN EN 2º FORO “CULTURA DE LA LEGALIDAD EN LOS ADOLESCENTES”.

Resultado de la colaboración entre el H. Ayuntamiento 2018-2021 encabezado por la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, y la Subdirección de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, se realizó el 2º Foro “Cultura de la Legalidad en los Adolescentes”.

001

El foro tuvo lugar en el Auditorio General Rafael Moreno Valle, con ponencias impartidas por el Instituto Republicano Internacional y la iniciativa “Seguridad con Justicia”, a estudiantes de diferentes instituciones educativas, a fin de acercar a los jóvenes en temas de seguridad pública, prevención del delito y adicciones.

Benito Animas Arellano, Delegado de la Secretaria General de Gobierno, indicó que este foro es muy importante y se está realizando en todo el estado a través de las escuelas: “las personas que más tenemos que cuidar son ustedes, los futuros líderes del país. Con esta plática conocerán sus derechos y obligaciones”, dijo.

El Secretario de Desarrollo Humano y Educación, Roberto Lecona Cano, señaló que a través de este foro se fortalecen los lazos de colaboración entre municipio y estado para prevenir el delito y las adicciones en la sociedad.

009

“Nuestra Presidenta Lupita Vargas ha creado políticas públicas para ello, capacitación constante a policías y contacto con las escuelas a través de pláticas de instancias como DIF e Instituto Municipal de la Mujer. Queremos ir cambiando y ustedes tienen la fuerza que necesitamos para una sociedad mejor”, agregó.

Por último, Irvin Baltazar García, representante de Seguridad Pública del Estado, destacó que estos foros cuentan con actividades dinámicas e información a detalle para resolver las inquietudes de los jóvenes.  

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna