https://radioxicotepe570am.com

Noticias

DESPUÉS DE MÁS DE 40 AÑOS, VECINOS DE CALLE MATAMOROS TENDRÁN RECONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO.

Con inversión de 2 millones 215 mil 214 pesos, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la pavimentación de la calle Matamoros, que luego de 40 años será reconstruida para beneficiar a los vecinos, quienes sufrían inundaciones y otras afectaciones en sus hogares por el mal estado de la vialidad.

003

La edil destacó que esta fue una de las primeras calles de Xicotepec en ser pavimentadas, gracias a la colaboración de los vecinos; al paso del tiempo, se ha visto afectada, por lo que dijo, esta obra mejorará las condiciones de la vialidad, así como los servicios de agua y drenaje, que también presentan daños.

Al igual que las demás obras emprendidas, Lupita Vargas remarcó que esta será estrictamente supervisada, “para que sea bien hecha y de una sola vez”, en espera de concluirla dentro de 2 meses.

Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, detalló que se atenderán los canales pluviales y zanjas que atraviesan la calle para evitar las inundaciones, además, serán construidos 127 metros lineales de drenaje con conexiones nuevas para viviendas, bocas de tormenta, 2 mil metros de pavimentación e instalación de luminarias, entre otras acciones.

001

Las señoras Ana Rosa Ortiz Hernández y Marina Barragán, vecinas beneficiadas, agradecieron a Lupita Vargas por esta obra “que dará realce a la calle y a Xicotepec”.

Finalmente, acompañada de regidores del Ayuntamiento y ciudadanos, dio el banderazo de inicio a la pavimentación.

banner inegi

post xicotepec pueblo

cysm mexico social v2 2

vmx chico escuela 300x600