https://radioxicotepe570am.com

Noticias

DELEGACIÓN DE VIALIDAD DE CHOLULA, LA PRIMERA CONFORMADA SOLO POR MUJERES

  • Se trata de un proyecto pionero en la entidad.
  • Las mujeres de la corporación muestran un alto sentido de la responsabilidad, sostiene el director de la Policía Estatal de Vialidad.

001

Ciudad de Puebla, Pue. - El próximo martes 19 de noviembre entrará en funciones el nuevo personal de la Delegación de Vialidad Estatal de Cholula, la cual por primera vez está integrada completamente por mujeres.

El director de la corporación, Contraalmirante Adalberto Arauz Arredondo, expresó que esta es una situación inédita en la entidad, pues responde a que las mujeres que integran la corporación demostraron un alto sentido de la responsabilidad y a que no se involucran en actos de corrupción.

Previamente este grupo de mujeres recibió una capacitación en manejo de armas, defensa personal y otras técnicas y conocimientos, a fin de que cuenten con todos los elementos necesarios para el desempeño de sus funciones.

La inspectora Enriqueta López Luna es la responsable del personal de esta nueva Delegación que, de manera parcial, entró en funciones el pasado 15 de noviembre y durante tres días, a partir de esa fecha, realiza labores de reconocimiento de la zona en compañía del personal que anteriormente estaba asignado a esta área y que ahora será rotado.

El Contraalmirante Arauz Arredondo sostuvo que este proyecto podría replicarse en un futuro en otras Delegaciones. En total, 22 mujeres son las que integran esta corporación que cuentan con una Comandante y una Segunda Comandante que estarán a cargo de una de las Delegaciones de mayor importancia en la entidad debido a que la zona de Cholula es parte de la zona metropolitana, registra una alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, y tiene una alta afluencia vehicular.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna