https://radioxicotepe570am.com

Noticias

GOBIERNO DE LUPITA VARGAS MODERNIZA ESPACIOS PARA INCLUSIÓN Y DESARROLLO DE OTROS DEPORTES.

Para acercar a niños y jóvenes de Xicotepec a espacios más dignos de desarrollo, la Presidenta Municipal Lupita Vargas inició la Rehabilitación de las Canchas de Frontón de la Unidad Deportiva de San Isidro, con 1 millón 234 mil 379 pesos.

002

Luego de estar abandonado por mucho tiempo, este lugar contribuirá a la inclusión y el desarrollo de un deporte que por falta de instalaciones óptimas y seguras ha caído en desuso, refirió la munícipe.

“Estamos comprometidos con las comunidades y las Juntas Auxiliares, aquí tenemos una autoridad dispuesta a hacer equipo y con esfuerzo terminaremos el año realizando más de 20 obras, reflejo de que tenemos un cabildo comprometido con Xicotepec y las causas de la gente”, expresó.

“Obras como esta, que le apuestan al deporte, traerán consigo mucha salud y bienestar para Xicotepec, dijo el Presidente Auxiliar Aureliano López, al señalar que este es un momento importante para San Isidro.  

El Arquitecto Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, señaló que desde hace 30 años el polideportivo no recibía mejoras, por ello el Ayuntamiento busca preservarlo, sabiendo de los servicios que le da la población y la práctica de varios deportes.

001

Recalcó que la obra evitará accidentes, debido a las pésimas condiciones del entorno, cuyo cambio se verá reflejado en reparaciones, revoques, nivelación de pisos, loza de sanitarios, muros, pintura, cercado, colocación de bancas, iluminación, rampas y barandales, entre otras acciones.

Magdiel Islas, jugador de frontón, habló a nombre de todos los que practican este deporte y comentó: “en periodos anteriores nos acercamos y no les fue posible atendernos, hoy toman en cuenta nuestra solicitud. Agradecemos esta rehabilitación de gran impacto no solo para nosotros, sino también para Xicotepec”.

Por último, aseveró que esta disciplina ha dejado de desarrollarse por escasa difusión y porque las instalaciones no están en las mejores condiciones; “ahora podremos jugar sin ningún riesgo, nos ha tocado ver a jugadores lesionados y vamos a esperar para disfrutar el espacio. Gracias por dar prioridad a este deporte”.

Acompañaron a Lupita Vargas regidores del H. Ayuntamiento, encargados de obra y vecinos de la localidad.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna