https://radioxicotepe570am.com

Noticias

TLAPEHUALA CUENTA CON LUPITA VARGAS PARA TRABAJAR EN DESARROLLO Y EDUCACIÓN.

Como parte del Programa “Hombro con Hombro”, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó la Junta Auxiliar de Tlapehuala para entregar 50 tinacos y techos y reafirmar su respaldo a instituciones educativas.

006

Lupita Vargas reiteró que, gracias a este programa, las comunidades son parte de los apoyos del Gobierno Municipal, para dignificar las condiciones en que almacenan el agua y mejorar la calidad de sus viviendas.

Al ser primera etapa, informó que habrá seguimiento para quienes no han recibido apoyo, mediante la conformación de expedientes y la apertura de una ventanilla de atención enfocada al programa y a la implementación de otros apoyos, como pisos.

Informó que, gracias a los martes ciudadanos, se lograron acercamientos con los comités de padres de familia del Bachillerato Digital y el Jardín de Niños, para colaborar en el tema de las donaciones de terrenos a beneficio de ambas escuelas.

En esta cuestión, agradeció al Ing. Leobardo García por ser el donador, y anunció que el Ayuntamiento pondrá de su parte para agilizar los trámites de escrituración y apoyar a los comités por medio de la Secretaría de Infraestructura.

012

“Cuando decimos, hacemos. Varias administraciones pasaron y no hicieron nada, ahora esperamos que antes de terminar año tengamos el documento y con ello avalar las escrituras”, expresó la edil.

De cara al 2020, Lupita Vargas ratificó que seguirá trabajando con sociedad y gobierno organizados para cumplir más rápido los objetivos concretados en campaña, por medio de la cercanía y la respuesta positiva. “Tlapehuala también es Xicotepec y seguiremos dándole el lugar que merece”, ultimó.

Jorge Alberto Lira Gayosso, Presidente Auxiliar, reconoció que Lupita Vargas es mujer de palabra y ha estado cumpliendo: “hoy se ve reflejado lo que nos prometió, que Tlapehuala iba a ser una de las Juntas Auxiliares a las que iba a poner dedicación y empeño y se está viendo el apoyo hacia la comunidad”, pronunció.

014

En representación de los beneficiarios, la ciudadana Reina Lira Trejo señaló: “recuerdo aquellas palabras como candidata, que cuando fuera Presidenta no se olvidaría del pueblo. Hoy me convenzo que ahora sí los hechos hablan”.

Para concluir, el Secretario de Desarrollo Social, Iván Santos Valderrábano, agradeció a la gente por abrir siempre las puertas en cada visita, y reafirmó que en próximas etapas habrá de beneficiarse a más familias, siguiendo la indicación de recorrer casa por casa para conocer sus necesidades y cubrirlas con estos apoyos.

La entrega contó con la presencia de regidores del Ayuntamiento y ciudadanos distinguidos de la localidad.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna