https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LUPITA VARGAS INICIA CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS EN CAMINO A SAN ANTONIO.

Con 1 millón 975 mil 436 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inició la construcción de banquetas en Camino San Antonio, para beneficiar a vecinos de diferentes colonias, hogares, comercios y escuelas de la zona.

004

La edil enfatizó que esta obra fomentará la seguridad vial de peatones y automovilistas, principalmente de los primeros: “pocas veces se piensa en el peatón y por aquí mucha gente camina todos los días. Xicotepec ha crecido y es importante realizar estas acciones para que todos transitemos mejor”, mencionó.

De igual manera, resaltó que esta es una de las obras prioritarias dentro del paquete a implementar para cerrar el año, pensando en que una de las mayores quejas de la población es la falta de banquetas y los accidentes que esto provoca.

Por lo anterior y ante la ausencia de alumbrado público, informó que las aceras contarán con luminarias, desde calle Alvarado hasta la colonia El Mirador.

“Con esto demostramos que queremos seguir trabajado con ustedes, porque en la medida como trabajemos, cumpliremos las metas trazadas. En campaña recorrimos estas calles convenciendo a las familias de nuestro proyecto y hoy estamos cumpliendo, regresando para dar resultados”, recalcó.

Al culminar su participación, expresó: “no podemos ser gobierno de a veces, sino de tiempo completo, vamos a seguir haciendo equipo para cumplir lo que dijimos, como esta obra necesaria para transitar seguros y tranquilos. Esperamos concluirla en tres meses y estaremos supervisando el trabajo de la constructora”.

Marcos Aranda Fuentes, Inspector de la colonia El Mirador, comentó que la obra tenía bastantes trienios de ser solicitada y nunca habían recibido una respuesta positiva; “hoy se ha preocupado por el bienestar de los vecinos y darnos seguridad vial, con un andador que beneficiará a instituciones de varios niveles. Es un día que quedará marcado en la historia”.

012

Gaudencio Cruz, uno de los vecinos beneficiados, manifestó: “no hay palabras para agradecer su apoyo e interés, usted es testigo de lo peligroso y vulnerable a lo que se exponen los niños y las familias al caminar por la calle. Administraciones pasadas no se habían preocupado por hacer esto”.

Por su parte, la Sra. Rufina Vargas agradeció a la alcaldesa por cumplir sus compromisos de campaña y no fallarle a la gente.

El Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, informó que se construirán 800 metros lineales de banqueta “volada”, con el objetivo de mantener intactas las cunetas de la zona, las cuales son de gran ayuda para dar salida al agua de lluvia.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna