https://radioxicotepe570am.com

Noticias

PREPARA MIGUEL BARBOSA CAMINO PARA ATRAER Y CONSOLIDAR INVERSIONES EN EL ESTADO

  • El Consejo Coordinador Empresarial anunció inversiones por 7 mil 452 millones de pesos
  • Se contará con Leyes de Planeación y de Participación Ciudadana, expresó el gobernador
  • Gobierno de Puebla etiquetará 4 mil millones de pesos en Seguridad

003

Ciudad de Puebla, Pue.- En el marco del anuncio de inversiones por más de 7 mil 452 millones de pesos por parte de los organismos agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció el proceso de digitalización gubernamental que incluye 22 millones de documentos, así como la desregulación de 632 trámites vigentes.

Ante integrantes de la iniciativa privada, Barbosa Huerta informó que se constituirán ventanillas digitales para concretar trámites como actas de nacimiento, del Registro Público de la Propiedad y de Notarías, pagos gubernamentales y otros, para estar a la vanguardia de la tecnología.

Declaró que en el impulso al desarrollo y el combate a la desigualdad debe tener mayor presencia en las regiones y en políticas sociales, pues Puebla capital es la segunda ciudad del país con más pobres.

El titular del Ejecutivo precisó que en la capital se identifican hasta seis regiones distintas que requieren de atención, inversión, infraestructura en salud y educación, así como empleo.

En materia de salud se buscará que los 217 municipios cuenten con una unidad médica y equipo de traslado para 32 hospitales regionales.

Ante los empresarios, el gobernador Barbosa Huerta planteó limpiar de corrupción a policías municipales, dotarlas de armamento y provisiones, la creación de un Atlas de Riesgo delincuencial, así como la construcción de 32 cuarteles de la Policía Estatal, por lo que se etiquetarán más de 4 mil millones de pesos para seguridad pública.

El mandatario afirmó que, para hacer frente a la desigualdad, se tendrán como instrumentos las Leyes de Planeación y de Participación Ciudadana, mismas que se enviarán al Congreso para su análisis y aprobación.

002

Barbosa Huerta manifestó a los integrantes del CCE que para mostrar que se hace frente a la corrupción, entablará un diálogo con los proveedores del Estado para conocer si hubo intención de algún funcionario de beneficiarse.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, recordó que Puebla aporta 3.5 por ciento del PIB nacional y en la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta se concretaron 600 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

Ratificó el papel de convertir a Puebla en la entidad más competitiva de México, que favorezca a las empresas sin importar su tamaño en el entorno competitivo global.

Olivia Salomón refrendó que hoy se vive una nueva transformación donde se busca empleo e inversión, proceso que requiere la ciudadanía, por lo que se trabaja para tener un mayor crecimiento incluyente.

Llamó a los empresarios a mantener el trabajo que ha permitido el crecimiento de la economía y continuar con el proceso de transformación en el que está inmerso el estado.

Expresó que el gobernador instruyó a la Secretaría de Economía a ser un facilitador de las inversiones, generar un clima de confianza, hacer eficiente la regulación, impulsar la industria regional y el combate a la corrupción.

En su participación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dio a conocer proyectos de inversión en vivienda de interés social y vertical, agroindustria, industria textil, comercio, hoteles y restaurantes.

Afirmó que son más de 23 mil empresas asociadas en las cámaras afiliadas al CCE y garantizó que serán grandes aliados del gobierno para el desarrollo de la entidad y propuso conformar una carpeta de oportunidades para nuevos proyectos.

En este acto también hicieron uso de la palabra el presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, Rafael Herrera Vélez; el presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa, y estuvieron presente los integrantes del pleno del organismo empresarial.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna