https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ACUERDA GOBIERNO DIGNIFICACIÓN Y RENOVACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

  • Nueva tarifa entrará en vigor a partir del 12 de octubre y se ubica en la media nacional
  • Las unidades del transporte público deberán contar con sistema GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico; en un plazo de 120 días se revisará su cumplimiento.
  • Los descuentos para personas con discapacidad y adultos mayores se mantendrán sin cambios.

002

Ciudad de Puebla, Pue.- Garantizarle a la ciudadanía un transporte público de calidad, seguro, eficiente e incluyente, es uno de los compromisos del Gobierno del Estado en materia de movilidad, por lo que, a través de Secretaría de Movilidad y Transporte, convino con los transportistas un acuerdo de dignificación y renovación del parque vehicular.

Las decisiones políticas que llevaron a no realizar ajustes a la tarifa del transporte público durante los últimos nueve años, mermaron la calidad del servicio, perjudicando a las y los poblanos pues se  produjo un deterioro en el parque vehicular y un servicio de baja calidad, fuera de los parámetros de ley.

Por lo anterior, resulta una necesidad inminente la actualización de la tarifa, la cual se incrementará en 2.50 pesos, quedando de la siguiente manera:

AUTOBÚS o MINIBÚS/MICROBÚS- $8.50

VAN- $ 8.00

TERCERA EDAD- $4.00

PERSONAS CON DISCAPACIDAD- $ 0.00

NUEVAS TARIFAS ENTRARÁN EN VIGOR A PARTIR DEL 12 DE OCTUBRE

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, explicó que la nueva tarifa, con la que Puebla se coloca en la media nacional y regional, será remitida para que mañana lunes 7 de octubre se difunda en el Periódico Oficial del Estado y entre en vigor cinco días después de su publicación (12 de octubre del año en curso).

"Hoy la decisión que estamos tomando es una decisión de un gobierno comprometido con las clases populares, pero responsable. No hay manera de mejorar el transporte sino se invierte en el", dijo.

Resaltó que se mantienen los descuentos para adultos mayores y para personas con discapacidad, quedando en 4 pesos y servicio gratuito, respectivamente.

La firma del acuerdo permitirá, explicó, que las unidades del transporte público cuenten con sistema GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico, tecnología que tendrá que estar vinculada a la Secretaría de Seguridad Pública.

Anunció que en 120 días la Secretaría realizará una revista para corroborar el cumplimiento de los acuerdos. Adelantó que de no efectuarse estos cambios en las unidades del transporte público, se procederá al retiro de vehículos o a la revocación de la concesión, según sea el caso.

Por otro lado, el funcionario estatal informó que, con el objetivo de consolidar la rectoría en todas las modalidades del transporte, se cristalizará un padrón de conductores y vehículos que presten el servicio ejecutivo mediante aplicaciones, que será actualizado de manera mensual.

Lo anterior, con el propósito de contar con conductores profesionales y confiables, reforzando los filtros de selección de los operadores y su capacitación periódica.

También anunció que se revisará la situación que guardan las grúas que prestan servicios en la entidad, evitando que los brinden sin autorización por parte de la Secretaría o incumpliendo cualquier disposición legal.

Aréchiga Santamaría afirmó que el combate a la corrupción es y seguirá siendo prioridad del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Movilidad y Transportes, por lo que se vigilará que los prestadores del servicio cumplan las leyes y normatividades en la materia.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna