https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ENTREGA LUPITA VARGAS MÁS DE 800 APOYOS PARA 85 ESCUELAS.

La Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, otorgó 867 materiales, entre botes de pintura, pizarrones, sillas para maestros, sanitarios, mingitorios, lavabos y tarjas, a 85 instituciones educativas, desde primarias hasta bachilleratos, como resultado de las gestiones ante SEP y CAPCE.

006

La entrega de estos apoyos se hizo en el Recinto Ferial, donde la alcaldesa recordó que para su gobierno ha sido fundamental apoyar la educación pública, gratuita y laica, para darle a las escuelas el lugar que les corresponde en el municipio.

Reconoció que, si bien muchas de las obras educativas se han logrado gracias al trabajo de los padres de familia a través de la organización social, el Ayuntamiento quiere hacer lo que le corresponde entregando estos apoyos.

Al afirmar que fue complicado hacer estas gestiones por competir de alguna manera con los otros 216 municipios, aseveró “cuando uno tiene ganas de trabajar y hay comunicación permanente, es como se logran hacer las cosas”.

“En el proyecto que encabezo la educación es elemental, estamos logrando cambios importantes y por eso vamos a seguir gestionando beneficios para las escuelas”, concluyó.  

001  

Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación, destacó la relevancia de la entrega de estos apoyos, gracias a las gestiones encabezadas por Lupita Vargas y a la aprobación de la SEP, además, recordó que, en giras pasadas, la Presidenta otorgó parte de estos materiales en escuelas de comunidades.

El Director de la Secundaria General Francisco González Bocanegra, René Escalona Arriaga, agradeció a Lupita Vargas y dijo estar en la mejor disposición de ayudar al desarrollo de la educación en Xicotepec

De manera simbólica se entregaron beneficios para el Jardín de Niños Agustín Melgar, Unidad Educativa Fray Pedro de Gante, Secundaria Federal Francisco González Bocanegra y Primaria José María Morelos y Pavón.

Se contó con la presencia del Mtro. Roberto Barrios de la Unidad Educativa Fray Pedro de Gante; Ignacio López Juárez, Director de la Primaria José María Morelos y Pavón y Florinda Martínez Hernández, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicha institución.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna