https://radioxicotepe570am.com

Noticias

LA FISCALÍA DE PUEBLA INVESTIGA Y PERSIGUE EL LAVADO DE DINERO.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cuenta con la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, encargada de investigar y perseguir los delitos de lavado de dinero.

infografia lavado dinero

El personal especializado adscrito a la Unidad tiene la facultad de requerir a dependencias y entidades de la administración pública de los tres órdenes de gobierno: información, documentos y elementos de prueba para el ejercicio de sus atribuciones.

Ésta área especializada conduce la investigación para obtener indicios o pruebas vinculadas a operaciones con recursos de procedencia ilícita. Entre las conductas que son motivo de intervención se incluyen:

  • Quien permita que se intitulen bajo su nombre bienes o derechos adquiridos con recursos, derechos o bienes que procedan o representen el producto de una actividad ilícita, aún sin conocimiento de esta circunstancia.
  • Ocultar o encubrir la naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento, propiedad o titularidad de recursos, derechos o bienes, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.
  • Hacer uso de recursos de procedencia ilícita para alentar alguna actividad fuera de la ley o ayudar a alguien a eludir las consecuencias jurídicas de su participación en un delito.
  • Auxiliar o colaborar con otra persona para la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Adquirir, enajenar, administrar, custodiar, poseer, cambiar, convertir, depositar, retirar, dar, recibir, invertir, traspasar, transportar o transferir recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.

Las penas previstas para estas conductas van de los cinco a los 15 años de prisión y aumentarán si quien las comete es servidor público, ex servidor público o personas encargadas de prevenir, detectar, denunciar, investigar o juzgar la comisión de delitos o ejecutar las sanciones penales.

Para contactar a la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado de Puebla, está a disposición de la ciudadanía el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna