https://radioxicotepe570am.com

Noticias

HUEY ATLIXCÁYOTL SE CONVERTIRÁ EN EL ESCENARIO NACIONAL DE LAS DANZAS: MBH

Adelantó que en el cerro de San Miguel, en Atlixco, se construirá un escenario y museo de sitio

Reiteró que gobierno respeta las costumbres, tradiciones y cultura

002

Atlixco, Pue.- Al presidir la  edición 54 del Festival Huey Atlixcáyotl, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en el cerro de San Miguel, lugar del encuentro, se construirá un gran escenario que se convertirá en la sede de la cultura precolombina del país.

Acompañado por el antropólogo, Cayuqui Estage Noel, fundador del encuentro cultural, el mandatario adelantó que también se habilitará un museo de sitio que servirá para dar renombre a nivel nacional e internacional al Huey Atlixcáyotl.

“Vamos a construir un gran lugar para que sea la sede de la cultura precolombina de nuestro estado, la sede de las danzas, de las tradiciones y que haya un museo de sitio”, informó el gobernador Barbosa Huerta.

005

Agregó que, para el siguiente año se espera que esté listo el escenario, desde el cual se celebrará el día de la cultura poblana.

"Aquí será el lugar donde vengan los danzantes de todo el estado y de todo el país. Las y los danzantes son muy valiosos para el futuro de Puebla y de nuestro país, con ellos forjaremos lo que viene para nosotros, con nuestra identidad. Pueblo que pretende olvidar su identidad pierde su destino”, afirmó el gobernador.

De igual manera, garantizó que su gobierno se mantendrá respetuoso de las costumbres, tradiciones y de aquellas actividades que representen la cultura de Puebla.

004 

En este festival, el mandatario recibió el bastón de mando de manos de la Xochicíhuatl 2019 y atestiguó las danzas realizadas por las Chinas y Charros de Atlixco, la danza Migueles de Zacapoaxtla, así como de los Huehuentones de la Sierra y Valle de Tehuacán.

Al encuentro cultural también asistieron la señora Rosario Orozco Caballero, esposa del gobernador; Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura; y Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco.

 

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna