https://radioxicotepe570am.com

Noticias

ACUERDAN GOBERNADORES DE HIDALGO Y PUEBLA CONVENIO DE COLABORACIÓN EN TEMAS COMO SEGURIDAD Y PUEBLOS ORIGINARIOS

  • Miguel Barbosa Huerta y Omar Fayad Meneses encabezan reunión de trabajo y pactan políticas públicas para municipios colindantes
  • Puebla e Hidalgo comparten límites territoriales en 18 municipios; 11 poblanos y siete hidalguenses con una población en conjunto de 331 mil habitantes

001

Ciudad de Puebla, Pue.- Los gobernadores de Puebla e Hidalgo, Miguel Barbosa Huerta y Omar Fayad Meneses, respectivamente, encabezaron una reunión de trabajo, a fin de impulsar la agenda de políticas públicas para beneficio de los 18 municipios colindantes (11 poblanos y siete hidalguenses).

Este encuentro dio como resultado un convenio de colaboración en cuatro temas fundamentales: seguridad pública, medio ambiente, pueblos indígenas y colaboración para la zona metropolitana de Tulancingo.

Barbosa Huerta destacó que se trabajará en materia de seguridad y medio ambiente en los municipios colindantes de la Sierra Norte de Puebla y la Huasteca hidalguense.

En lo que respecta al tema de seguridad, el mandatario poblano anunció que se contempla la instalación de retenes móviles y fijos, además de compartir información de inteligencia entre ambos gobiernos.

“Omar Fayad y yo compartimos la responsabilidad de ejercer el poder desde las instituciones, porque así estamos formados, cada quien, dentro de su visión de país y sociedad, con propósitos claros en favor de nuestros estados y de nuestro país”, resaltó el titular del Ejecutivo.

Barbosa Huerta afirmó que los gobiernos de Puebla e Hidalgo velarán por mejorar el desarrollo en regiones comunes, y para ello, se realizarán mesas de trabajo y se buscará el apoyo de la federación. 

En su mensaje, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses dejó en claro su voluntad por colaborar con su homólogo: “Como vecinos, como hermanos, como amigos, porque tengo el gusto desde hace 20 años, que el gobernador Barbosa me dispense con su amistad y afecto”.

Fayad Meneses mencionó que se instalarán mesas de trabajo a fin de que los equipos de ambas entidades integren estrategias y acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

004

Para concluir, el mandatario hidalguense detalló que en este encuentro se estableció una agenda de trabajo formal que permitirá afrontar de manera conjunta los retos en temas comunes.

A esta sesión de trabajo y firma de convenio de colaboración acudieron los funcionarios de Hidalgo: Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno; Roberto Rico Ruiz, coordinador jurídico; José Romo Cruz, secretario ejecutivo de Política Pública Estatal; Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública; Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente; José Ventura Meneses, secretario de Obra Pública; José Luis Guevara, secretario de Movilidad y Transporte; Lamán Carranza, titular de la Unidad de Planeación; Raúl Arroyo González, procurador de Justicia; así como Iván Huesca, coordinador general de Asuntos Religiosos y el coordinador de Comunicación Social, Luis Enrique Cruz Ramírez.

Por parte del gobierno poblano participaron: Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación; Ricardo Velázquez Cruz, consejero jurídico; Rodrigo Osorio, jefe de la oficina del gobernador; Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga, secretario de Seguridad Pública; Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente; Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte; Rafael Bringas, titular del Instituto de Pueblos Indígenas; Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado; Roberto Tenorio García, titular de la Unidad de Inversión de la Secretaría de  Planeación y Finanzas, además de la coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna