https://radioxicotepe570am.com

Noticias

EN LA CEIBA, LUPITA VARGAS INAUGURA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE GONZALO BAUTISTA.

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, finalizó una gira de trabajo por comunidades inaugurando la pavimentación de la calle Gonzalo Bautista en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), hecha con 1 millón 111 mil 414 pesos del Programa “Uno más Uno”, para beneficiar a más de 300 habitantes.

003

La munícipe resaltó la rapidez de la obra y agradeció al Presidente Auxiliar Arturo Soto Salas por su visión de trabajo: “cuando se logra hacer equipo de verdad se hacen las cosas”, y destacó la importancia de la calle como una arteria estratégica para el acceso a escuelas, campo deportivo y comercios cercanos.

Igual de relevante, reconoció la participación ciudadana para hacer posibles las adecuaciones que tuvo la obra durante el proceso para terminarla bien y completa; al recordar cómo en campaña caminó esta calle, expresó: “su voto es una realidad, su confianza se traduce en obras importantes, beneficios y apoyos para todos”.

Acerca de programas sociales, anunció que en su gobierno las condiciones y amenazas se acabaron, pues ahora los apoyos son para quienes más necesitan, prueba de ello, se invertirán 22 millones de pesos en techos y tinacos para todo el municipio, empezando desde las comunidades más pequeñas y apartadas.

Además, aprovechó para informar que ya se está terminando la construcción del techado y área recreativa en la Unidad Deportiva de esta localidad, para que todas las personas, en especial niños y jóvenes, desarrollen sus talentos y habilidades.

002

Remarcó que, pese a las dificultades, las comunidades están recibiendo obras y nunca se han negado las participaciones a Arturo Soto o cualquier otro Presidente Auxiliar: “somos un gobierno incluyente que da lugar a las juntas auxiliares y hemos estado trabajando de cerca a través de COPLADEMUN”, indicó.

Se comprometió en apoyar las festividades patrias de La Ceiba y posteriormente en su feria para diciembre, destacando que los ciudadanos también forman parte de Xicotepec, y finalizó con un llamado a trabajar en equipo: “sé que aquí hay más gente buena que mala y por eso hay que luchar juntos, es mi compromiso y espero sacarlo adelante, con su apoyo será diferente”

Arturo Soto agradeció a Lupita Vargas por el trabajo en coordinación y añadió: “es un orgullo que nos haya hecho caso en esta petición, tiene mucho que no se hace una pavimentación aquí. Comenzamos bien, trabajando todo se puede. A los vecinos les pido hagan buen uso de la calle, cuídenla”.

El Arquitecto Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, informó que, gracias a esta pavimentación, se benefició también a las calles Morelos y Guerrero.

Anunció que más adelante se gestionarán recursos para cubrir otras calles y atender las problemáticas del agua de los canales pluviales: “estamos al pendiente de esos temas con el apoyo de la Presidenta, sabemos que es buena gestora y haremos lo que falta, además, con la ayuda de los vecinos recabaremos información”.

Agregó que, en colaboración con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, se pretende gestionar un proyecto que beneficie a La Ceiba con una planta tratadora de aguas residuales, pues el río de la zona se contamina y muchas personas se mantienen de los productos que obtienen de él.

Jesús Ortiz Jiménez, vecino de la calle, agradeció a Lupita Vargas por tomarlos en cuenta y trabajar en conjunto con Arturo Soto: “años y gobiernos han pasado y no se preocupaban, hoy nos sentimos contentos, esta obra se percibirá por muchos años. Ojalá Presidenta siga en ese camino porque falta mucho por hacer”.

Junto con Lupita Vargas, estuvieron Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud; Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Maricela Domínguez Ramos, Regidora de Patrimonio; Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología; Jaime Fosado Gómez, Regidor de Desarrollo Económico y Alberto Barrios Rivera, Presidente del Comité de Obra.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna