https://radioxicotepe570am.com

Noticias

HOMBRO CON HOMBRO, LUPITA VARGAS LLEVA BENEFICIOS A COMUNIDADES APARTADAS DE XICOTEPEC.

Con el objetivo de visitar y llevar beneficios a las comunidades más pequeñas y apartadas, pero igual de importantes que la cabecera municipal, la Presidenta de Xicotepec, Lupita Vargas, inició el Programa “Hombro con Hombro” en Tepapatlaxco, donde entregó 50 despensas, 27 tinacos y 8 techos firmes, así como apoyos económicos para la secundaria del lugar y a beneficio de la Fiesta Patronal.

014

“Hoy con hechos vamos a demostrar que gracias a su confianza las cosas pueden ser diferentes”, dijo Lupita Vargas al iniciar su participación y recordar que en campaña caminó con la gente y se comprometió a encabezar un gobierno cercano, ejemplo de ello, el apoyo brindado ante los derrumbes causados por las lluvias.

Al referir que su gobierno está cumpliendo con lo dicho, destacó: “cuento con un cabildo trabajador, hoy a la Presidenta la acompañan sus regidores para estar con ustedes y recordarles lo importante que es trabajar juntos”.

Debido a que el camino de la comunidad presenta dificultades, se comprometió a través de Obras Públicas en trabajar para el proyecto de construcción de tres rampas que ayudarán a mejorar las condiciones, no sin antes pedir la participación de la gente: “esto funciona con ambas partes, los invito a trabajar mediante las faenas, sin su apoyo la Juez de Paz no podrá sola”.

Por último, afirmó que no se olvidará de Tepapatlaxco y estará cuantas veces lo pida la gente: “ayúdennos para seguir adelante, los gobiernos hacemos lo que nos toca, pero también hace falta la responsabilidad ciudadana”.

Cristina Téllez Reyes, Juez de Paz, compartió el orgullo y la felicidad de los vecinos al decir que en ninguna ocasión los había visitado un presidente: “los que pasaron los vimos en campaña solamente y cuando uno los buscaba estaban en Puebla, pero usted está con nosotros y no nos olvida, escucha las necesidades de la gente pobre con atención, la veo trabajando y eso me da gusto”, expresó.

Eleazar Cruz Gutiérrez, vecino de la comunidad, señaló el abandono que padecen y reconoció a Lupita Vargas: “su visita nos enorgullece y motiva para seguir trabajando, agradecemos su apoyo ante las muchas necesidades que tenemos”.

Entre los beneficiarios de tinaco, recibió la C. Rosa Gutiérrez Santos; de techo firme, José Antonio Feliciano Vázquez y de despensas, Irene Antonio Gaona, Guadalupe Cruz Gutiérrez y Reyna Dimas Hernández.

Se contó con la presencia del Secretario de Gobernación David Garrido Vargas; Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salubridad y Asistencia Pública; Maricela Domínguez Ramos, Regidora de Patrimonio y Hacienda Pública; Jaime Fosado Gómez, Regidor de Desarrollo Social y Económico; el Director de la Primaria “Benito Juárez”, Joaquín Cruz Ortiz y de la Secundaria Rural “Nueva Creación”, Santiago Garrido Castillo.

banner inegi

banner pueblos magicos

cysm mexico social v2 1

noestachido2-rioroma-beber350

banner pagina mx