https://radioxicotepe570am.com

Noticias

TU PARTICIPACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, inició la campaña de descacharrización y prevención de estas enfermedades en la junta auxiliar de Gilberto Camacho.

006

La munícipe indicó que esta es una actividad importante y debe hacerse de manera recurrente, por ello, agradeció a todos los participantes en la actividad, tales como la Coordinación de Salud a cargo de Lorena González Hernández, la Regidora de Salud Luz Elena Gómez Amador, personal del Servicio de Limpia, Dirección de Ecología e IMSS Bienestar por trabajar en equipo.

En este sentido, exhortó a los habitantes a eliminar objetos y limpiar espacios en sus hogares que sirvan de criadero para el mosquito; “estamos en pláticas con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 para seguir trabajando en el tema”, agregó.

Al mencionar que existen comunidades vulnerables al igual que Gilberto Camacho, Lupita Vargas subrayó que el Ayuntamiento hace su parte, pero es importante que los ciudadanos también participen en la identificación de casos y en especial, evitar la automedicación ante los síntomas de dichas enfermedades: “acérquense a los voluntarios de salud, al Presidente Auxiliar y al Ayuntamiento, entre todos nos toca garantizar que tengan acceso a la salud y contener la propagación del mosquito”.

005

Fernando García Plata, representante del IMSS Bienestar de Villa Ávila Camacho, agradeció a la Presidenta por el apoyo que brinda a estas actividades y coincidió en la necesidad de realizarlas de manera permanente; “tenemos las condiciones para que el mosquito esté presente, antes se mencionaba que solo se reproducía en tiempos de lluvias, sin embargo, se adapta a todas las épocas del año, por eso el reforzamiento de la actividad para crear conciencia”, comentó.

Al expresar que gracias al apoyo de Lupita Vargas no se cobra la recolección de desechos, invitó a los ciudadanos a aprovechar cada vez que pase el camión de la basura para eliminar recipientes que sirvan para focos de infección; “esperemos que la gente refuerce el mensaje, tenemos brotes cercanos de dengue y con solo fumigar no se resuelve la problemática”, concluyó.

Finalmente, el Presidente Auxiliar Inocencio Cazarez Ramírez, dijo estar agradecido por el trabajo en equipo de las autoridades y ciudadanos voluntarios.

banner inegi 2020

banner puebla

banner post covid gm

banner covid puebla

banneriee 400x400

banner felicidad2 300x250 vacuna