• Categoría: noticias

DICTAN MÁS DE 35 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE TRATA DE PERSONAS

Tras el desahogo del proceso penal, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo sentencia condenatoria contra Rey N., de 32 años, por su responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, hechos ocurridos en la ciudad de Puebla.

De las investigaciones realizadas se estableció que, en octubre de 2021, la víctima, entonces adolescente de 16 años, inició una relación con el hoy sentenciado, quien posteriormente la trasladó del estado de Tlaxcala a la ciudad de Puebla, donde la sometió a explotación sexual y se beneficiaba económicamente de dicha actividad.

Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el 26 de marzo de 2026 la autoridad judicial impuso una pena de 35 años, 2 meses y 22 días de prisión, además de una multa de 12 mil UMAS.

Asimismo, se dejó a salvo el derecho de la víctima para reclamar la reparación del daño en la etapa de ejecución de sentencia.

La Fiscalía General del Estado mantiene acciones firmes para investigar y sancionar los delitos que vulneran la integridad de niñas, adolescentes y mujeres.

Más Visto

noticias

EN FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSITO PIERDE LA VIDA UNA FAMILIA ORIGINARIA DE SAN PEDRO PETLACOTLA.

EN FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSIT…

30 Diciembre, 2025

Jalpan, Pue. - Una familia originaria de San Pedro Petlacotla, lamentablemente perdió la ...

noticias

COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PUEBLA MANTIENE OPERATIVOS PARA LOCALIZAR A VÍCTIMA DEL 2023

COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PUEB…

28 Diciembre, 2025

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Ante el reporte por la desaparición y no localización de Guille...

noticias

GUARDIA NACIONAL RINDE HONORES PÓSTUMOS A SARGENTO POBLANO CAÍDO EN JALISCO

GUARDIA NACIONAL RINDE HONORES…

27 Febrero, 2026

- Habitantes de Chicontla acompañaron el cortejo hasta el panteón, donde se realizó el ...

noticias

GOBIERNO DEL ESTADO OTORGA FACILIDADES Y BENEFICIOS PARA REGULARIZACIÓN DE MOTOCICLETAS

GOBIERNO DEL ESTADO OTORGA FAC…

03 Enero, 2026

- Por seguridad pública y vial se promueve la actualización de la información de las y ...

Top Grupero