Igualdad

Santo

CONAGUA

CONOCE LA INICIATIVA “SIGUE ESTUDIANDO, SIGUE TUS SUEÑOS”

Esta iniciativa de la SEP busca apoyar a las y los jóvenes para que permanezcan y concluyan sus estudios de bachillerato.

post siguesueños

Con la finalidad de reducir el número de jóvenes que abandonan la educación media superior, te presentamos la iniciativa “Sigue estudiando, sigue tus sueños”, la cual tiene el objetivo de informar a las y los estudiantes sobre los apoyos que ofrece la SEP para atender aspectos económicos, académicos y de índole personal asociados al abandono escolar.

Esta iniciativa forma parte del Movimiento contra el Abandono Escolar, en el que autoridades educativas, docentes, padres de familia y sociedad en general participan para obtener lograr que las y los jóvenes inicien, permanezcan y concluyan sus estudios.

Para lograr esto, la SEP cuenta con diferentes programas como: Tutorías académicas, el programa Jóvenes lectores, el programa Construye T, así como el portal de Orientación vocacional Decide tus Estudios, el servicio de Orientación educativa y el portal Tus clases en video.

Si quieres conocer más información sobre esta iniciativa, los programas que existen para ayudarte a concluir tu educación, así como experiencias de jóvenes que han continuado con sus estudios de bachillerato, ingresa a www.sems.gob.mx/sigue-estudiando

Fuente: Secretaría de Educación Pública

Una Radio Para Ti...