www.radioxicotepec570am.com

Noticias

TONY GALI FORTALECE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA Y SEGURIDAD EN LOS MUNICIPIOS

Presentan la App "Mujer Segura"

CALEA entrega reconocimiento a la Academia de Formación y Desarrollo Policial de Puebla

001

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali reiteró su compromiso con la procuración de justicia y la seguridad pública en los 217 municipios de la entidad, al entregar 22 vehículos a la Fiscalía General del Estado, 99 becas a elementos de investigación, 40 tabletas electrónicas y equipamiento a 28 municipios, así como camionetas pick-up tipo patrulla.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó la importancia de hacer sinergia con los tres órdenes de gobierno y diversas organizaciones relacionadas con este rubro; en este sentido, agradeció a la Embajada Americana por el equipo donado al Centro Único de Evaluación en Control y Confianza del Estado.

Por otra parte, Tony Gali celebró el reconocimiento a la Academia de Formación y Desarrollo Profesional de Puebla, por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación a la Ley (CALEA), que da certeza a las familias poblanas de que los policías encargados de resguardar su integridad se encuentran altamente capacitados.

"Desde el inicio de la administración, fuimos claros de nuestro compromiso de trabajar y hacer sinergias para combatir frontal y decididamente la delincuencia, con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad de los poblanos; compromiso que hoy está más firme que nunca", agregó.

El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, manifestó que la procuración de justicia es una tarea primaria del gobierno estatal, para lo que se requiere un ejercicio coordinado y corresponsabilidad, acciones que se han llevado a la práctica en los 22 meses de gestión de Tony Gali.

006

El director Ejecutivo de CALEA, Craig Hartley, puntualizó que la acreditación que recibe la Academia, favorece el alcance profesional y coloca a la institución en una plataforma internacional para la prestación de servicios de seguridad pública de calidad.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes, presentó la aplicación "Mujer Segura" que está conectada al 911 y cuenta con un botón de pánico, además establece una conexión GPS entre el ciudadano y las autoridades para agilizar la respuesta al llamado de auxilio.

A nombre de los presidentes municipales, el edil de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Beristain, expresó su gratitud al recibir equipamiento para garantizar la seguridad de los poblanos.

También estuvieron presentes el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González; el Delegado de Programas Federales en el estado, Rodrigo Abdala.

Así como el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Silva; el Coordinador de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez; el Presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Gerardo García Pedroche; presidentes municipales, entre otros.

Fuente: Gobierno del Estado de Puebla.

logoconagua

cysm mexico social v2 1

banner pueblos magicos

banner inegi

Loading ...